miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vídeo curso para docentes

¡Mejorar fácilmente la ortografía!

"Dominar la ortografía" es un innovador programa que reduce las faltas de ortografía hasta un 80% en pocos meses.
También disponible en catalán, gallego e inglés.

El programa consta de:

Cuaderno del alumnado: un único cuaderno que se usa una sola vez a lo largo de la escolaridad y reduce las faltas entre un 50 y un 80% en un trimestre. Potencia el trabajo ortográfico posterior. Descargue el cuaderno de muestra en PDF.

Programa informático optativo de apoyo para personalizar el estudio ortográfico tras usar el cuaderno. Edudigital plantea los ejercicios ortográficos como un entretenido juego de superación. ¡Pruébelo de forma gratuita!





Recursos para docentes gratuitosguía didáctica, vídeocursoforo de dudas y libro de ampliación en pdf.




Todos estos materiales y muchos otros más de descarga gratuita puede encontrarlos en la página de Boira Editorial: www.boiraeditorial.com
En la web podrá adquirirlos online en la sección Catálogo o conocer la lista de distribuidores para encargarlos a una librería. 

18 comentarios:

  1. Les invito a comentar los aspectos que mejor les han ido al aplicar esta metodología. También a proponer actividades y plantear dudas.

    Y me gustaría preguntarles: ¿después de abordar la ortografía, que otro tema central desearían abordar con programación neurolingüística en su aula?

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    Solo unas palabras para agradecerte la generosidad de compartir esta video y el material

    Soy profesora de un ciclo de informática de pcpi (que es un programa especial para chicos con trayectorias complicadas en la ESO)y uno de los frentes con los que luchamos diariamente es con la ortografía.

    Aún no me he bajado el libro pero lo haré. Y aunque yo no soy profe de Lengua sé que no me vendrá mal integrar esta herramienta

    Gracias,

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola David, el mundo no ha progresado más porque no hay más gente como usted. Gracias por su generosidad, por compartir su conocimiento (que muy poca gente hace) y por esa motivación por la enseñanza de la que seguro sandrán grandes personas para esta sociedad.

    Gracias de nuevo. ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, David, esto que has dicho en el vídeo lo tengo yo muy claro desde hace años. He sido maestra de lengua en la ESO y de poco me ha servido decirles que grabaran la palabra en la memoria. Es algo práctico lo que podría funcionar , algo que yo desconozco.Pero me hace gracia que, al final, todo consista en venderme otro libro. Gracias. lo compraré pero...espero que me sirva para algo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola,

    Recuerda que el libro "Buena ortografía sin esfuerzo con PNL. Propuesta metodológica para docentes" es gratis y lo puedes bajar de www.boiraeditorial.com Sólo son de pago los cuadernos para el alumnado.
    Un abrazo,

    Daniel Gabarró

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel,
    Yo he aplicado tu método con mi hijo. El resultado ha sido asombroso, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la alegría que tenía Marc cuando vió sus progresos, sin tener que esforzarse y sin hacer aburridos ejercicios.
    Muchas gracias de parte de los dos.
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Marta,

    No sabes lo que me alegro por tu hijo y por ti.

    No dudes en comentárselo a su maestra/o para que los pongan en el colegio o los recomienden al alumnado con dificultades: he invertido mis ahorros en estos cuadernos (y otros libros de la editorial Boira) y me encantará ir recuperando algo de liquidez poco a poco.

    Un fuerte abrazo,

    Daniel

    ResponderEliminar
  8. Muy buena estrategia Daniel, voy a empezar a utilizarla con mis alumnos.... lo que me gustaría hacer es bajar tu vídeo explicativo, pero no he podido. Ojalá me puedas ayudar con eso.
    Desde Perú, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. gracias David por existir, ser un brillante profesionista y gran ser humano.
    Mexico,Atlixco,Puebla

    ResponderEliminar
  10. ¿de cuanto tiempo tengo que disponer al día, para alcanzar resultados? y los cuadernillos, los realizaría en ¿un curso?,¿ en un trimestre? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Basta dedicar 20 minutos al día en un trimestre.

      Encontrarás más información (libro teórico, vídeo más largo...) en www.boiraeditorial.com

      Un abrazo,

      Daniel Gabarró

      Eliminar
    2. Hola Daniel.Me parece muy interesante este metodo.Yo lo estoy aplicando con mis niños de cuarto de primaria.Aún empecé hace poco pero veo que va dando resultados.Sobre los cursos de los que hablas ,como se pueden hacer?Gracias!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    En www.boiraeditorial.com encontrará otro vídeo más largo y más explicativo. También materiales en PDF gratuitos para docentes.

    Normalmente hago formaciones cuando me contratan en cualquier país. No duden en ponerse en contacto conmigo a través de mi correo si así lo desean: daniel (arroba) danielgabarro.cat

    Gracias por sus comentarios,

    Daniel Gabarró

    ResponderEliminar
  12. Hola, Daniel estoy muy agradecida con usted por impartir sus conocimientos sobre esta temática que es de gran relevancia para todos los maestros. Voy a comentar con mis colegas sobre la página que menciona y sobre su blogst, para mejoren o mejor dicho, para que renueven sus metodologías de enseñanza.
    Ya que se da la oportunidad quisiera que me colabore a como realizar un taller sobre esta temática para mis colegas, es que lo vi muy necesario realizarlo, porque he observado que ellos siguen manejando bastantes métodos que hoy en día ya no funcionan con los estudiantes. Por favor!!!, por que mi objetivo era entrar al internet y buscar colaboración para realizar este taller. Muchas gracias nuevamente y esperaré su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mira, en www.boiraeditorial.com he colgado un vídeo más amplio, con más información (y mejor realizado), así como algunos materiales que serán muy útiles.

      Para proponerme la participación en talleres y similares, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la editorial (verás el mail en www.boiraeditorial.com).

      Gracias por tus palabras de ánimo.

      Cordialmente,

      Daniel Gabarró

      Eliminar
  13. hola Daniel, me va a disculpar por no contestarle a tiempo, es que tuve un problema familiar no, mejor dicho, una pérdida de un ser querido y no pude ponerme en contacto, pero muchas gracias, por su respuesta.
    Le cuento que el taller se realizará este fin de mes, pero desde hoy me pondré en contacto con usted para que porfavor me colaboré y nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Daniel: (dos puntos siempre)

    Me gusta mucho la información que brindas, porque es sumamente útil. La relación visión-memoria-escritura es muy útil en este caso.

    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar